Nueva Guia: Aceleracion de Video y WIFI en Ubuntu

Pues les comento que yo puse estos drivers (anterior post) porque desgraciadamente uso windows para correr el photoshop y muchos otros programas de diseño, pero yo soy seguidero del mundo GNU/Linux desde hace ya 4 años y voy a ayudar a otros que se esten cambiando a este mundillo🙂, en linux no es necesario instalar, drivers de sonido, procesador y demaces, solo hay que “Arreglar” el de WiFi y el GeForce 7000M (que es una B0Ludes ya que te lo detecta solo :D)

WiFi: Primero debemos tener instalado Ubuntu en nuestra Notebook, Segundo hay que descargar los drivers de WiFi que puse en el post anterior para windows, y descomprimirlos en nuestro /home (carpeta personal)

  1. Escribe en una consola: sudo rmmod ath_pci (para borrar un driver en conflicto)
  2. Escribe luego: sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist
    1. Añade al final del archivo: blacklist ath_pci
    2. Guarda el archivo.
  3. Reinicia el Ordenador
  4. En la Terminal (consola) escribi: sudo apt-get install ndiswrapper-common ndiswrapper-utils-1.9
  5. ve al directorio/carpeta (/home/[Nombre de usuario]/WLAN Atheros AR5007 5.3.0.45/ndis5x) o donde metiste los drivers de wifi y escribe: sudo ndiswrapper -i net5211.inf
  6. Escribe: sudo ndiswrapper -m
  7. Escribe: sudo modprobe ndiswrapper (si se les traba el PC reinicien el sistema y vuelvan a ejecutar el comando)

Ahora veremos como hacer que cada vez que se inicie el sistema reconosca el WiFi

  1. Escribe en la consola: sudo gedit /etc/modules
    1. Introduce al final del archivo: ndiswrapper
    2. Guarda el Archivo

Y listo, wireless en nuestro portatil con ubuntu.

Ahora el Video😀 :

Es Muy Facil:

Abren una consola y escriben: sudo apt-get envyng-core envyng-gtk (o para Kubuntu cambian el gtk por qt)

Ahora en Menu>Herramientas ban a tener el progama EnvyNG, lo abren y seleccionan  NVIDIA y seleccionan Instalar el Controlador NVIDIA (deteccion automatica de hardware) y listo se os comenzara a instalar el driver automaticamente😀 haci de facil y ahora desde Sistema>Admin> Nvidia X Settings puedeb seleccionar la resolucion que quieran y ocn esto ya tienen ACELERACION 3D y van a poder ejecutar Compiz-Fusion😀 bueno espero que les aya servido, atentamente: MiCruma

Etiquetas: , , , ,

15 comentarios to “Nueva Guia: Aceleracion de Video y WIFI en Ubuntu”

  1. Carlos Tello Says:

    Amigo muchas gracias, me sacaste de un problema bien grave, tengo un problemita con el microfono de la misma maquina F756, este no funciona, coloque uno externo y tampoco

    Muchas Gracias

  2. MiCruma Says:

    Mmmm dejame probar en un rato te comento🙂

  3. MiCruma Says:

    no ami tampoko me funciona… voy a dedicarme a encontrar una solucion gracias por avisarme

  4. quane Says:

    para que funcione hayq ue bajar los driver de ndiswrapper o los que tu dijiste para windows?

  5. MiCruma Says:

    tenes que bajar de mis anterior post el driver de windows😀

  6. Leonardo Says:

    Quiero saber cómo hacer para extender la memoria de 128 a 256 o simil…

    Respondan si pueden a leonardolb85@hotmail.com

  7. Vortrum Says:

    Muchas gracias!
    Excelente informacion, acabo de comprar una F755 y quiero ponerle el Xp junto con el Kubuntu…
    Tu ayuda me cayo de perlas😀.
    Solo m preocupa un poco eso del microfono, trataré yo tambien de encontrar solucion.

    Gracias de nuevo!

  8. vezarta Says:

    Saludos. Gracias amigo me funcionó perfectamente. El microfono me lo reconoció Ubuntu 8.04.1 desde el principio. Una pregunta yo tengo los driver de vis

  9. vezar Says:

    Saludos. Gracias amigo me funcionó perfectamente. El microfono me lo reconoció Ubuntu 8.04.1 desde el principio. Una pregunta yo tengo los driver de vista tu crees que pueda servir mejor o por lo menos para que prenda la luz del wifi?

  10. Reyrebelde Says:

    Fantastico, trabajo perfectamente todos los drivers

  11. Rulo Says:

    Amigo, ya seinstalo el programa de nvidia y toda la onda, pero la maxima resolucion que me deja poner es la de 640×480.. que hago?saludos

  12. Carlos Says:

    Hola…si me puedes ayudar por favor…hago todos los pasos asta el numero 5 que me pides ir al archivo del driver y escrivir en la consola…ahi me dice:
    carlos@carlos-laptop:~$ sudo ndiswrapper -i net5211.inf
    [sudo] password for carlos:
    couldn’t open net5211.inf: No existe el fichero ó directorio at /usr/sbin/ndiswrapper-1.9 line 219.
    carlos@carlos-laptop:~$

    entonces ahi me quedo y ya no puedo continuar…cuando volvi a instalar ubuntu…se activo el wifi…pero luego volvio a irse…y tengo que utilizar cable…si puedes ayudarme por favor te lo agradeceria

  13. vortrum Says:

    Carlos, lee un poco antes de preguntar…
    Tienes que entrar primero a la carpeta donde descargaste el driver de windows.

    Por ejemplo, si lo metiste a tus documentos en una carpeta llamada wifi tu consola debe estar mas o menos asi:

    carlos@carlos-laptop:~/Documentos/wifi$ sudo ndiswrapper -i net5211.inf

    nos vemos!

    Pd. Excelente solucion, y ahora con el 8.04 trabaja todo excelente muchas gracias!

  14. leocorp Says:

    los voy a probar y les cuento….
    de ante mano muchas gracias

  15. leocorp Says:

    sabes no he podido bajar los de sonido, wifi y nforce q podria hacer frente a eso

    me pueden ayudar porfa…

    gracias.

    pd:mi correo es leocor22@gmail.com o leocor22@hotmail.com. espero comfirmecion

Responder

